¡ALERTA! ¡NUNCA DEJARAS DE JUGAR MAGIC!

Wednesday 19th September 2018

-

 

Me imagino dentro de unos años frente a una ronda de sillas presentándome:


-Buenas a todos, mi nombre es Joaquín y soy un adicto al Magic…-


¿Por qué?


 Te cuento, seguro te sentís identificado:

 



EL NIÑO DE TIENDA (1999-2002):

Mi relación con este juego empezó en el año 1998 o 1999 (con Stronghold) en la comiquería de Necochea, Milenio Oscuro 

(NO ABUELA, NO ES UNA SECTA! le pusieron nombre por una expansión de un juego más nerd que magic que se llama Warhammer)
 

Llegué a esa tienda de casualidad, estaba escondida en la galería donde vivía por ese entonces y, como buen nerd, quedé fascinado por ese mundo de miniaturas, dados de muchos números y, sobre todo, otros nerds como yo :P
 

Me animo a decir que estos años de secundario no solo fueron mi época dorada, sino la época dorada del Magic en la Argentina en general; recuerdo haber jugado (mal) un GP en Buenos Aires, muchos torneos en la Costa, en el Shopping Caballito, Un Latin American Championship en Chile (donde había más premios que jugadores) otro en Buenos Aires en LA RURAL (Leíste bien, en el pabellón central).

De esta primer etapa me lleve algunos logros, que me acuerde ahora: Top 8 en Nacional 2000 en el ABASTO (estás leyendo bien, era la época Dorada, ¡te dije!) algunos cobros en efectivo y, sobre todo muchos amigos que me acompañan hasta el día de hoy. Al punto en que, hace cosa de 2 ó 3 años, una gran patota de esta generación fuimos a un casamiento en Chile; ¡Que lindas las figus!

Si te interesa ampliar sobre esta época, ya sea por nostalgia o porque no podes creér el Venue en La Rural, te invito a ampliar en la serie de Santi Guzzetti (quién de hecho me dejó afuera del cobro en ese torneo) en estos links:

HISTORIA ANTIGUA

Gracias al historial de los Planeswaker points (https://www.wizards.com/Magic/PlaneswalkerPoints/) puedo contarte que seguí jugando hasta principios de 2002 donde vine a estudiar a Buenos Aires y claro… tenía que dejar de jugar a las cartitas para agarrar los libros y, sobre todo, salir los fines de semana :P 
 



EL JUGADOR COMPETITIVO (2005-2008):

 Así estuve estudiando y saliendo de joda, hasta que en el año 2005, promediando la carrera, con la salida de Ravnica, bajé Magic Online y, sin darme cuenta ¡estaba mas metido que nunca!


Armé un muy lindo Grupo de amigos / compañeros de testeo con los que le metíamos mucho. Nobleza me obliga a agradecer a Rama Núñez Dosio que me indicaba con precisión quirúrgica que mazo jugar, a Rodri Villegas incansable compañero de testeo, a Garat que siempre me prestaba las cartas. 
 

Logrando así varios Top 8 en PTQ; Top 16 en el GP Buenos Aires 2008 metiéndome en el Pro Tour en la zarpada Berlín no sin antes pasar a conocer la increíble Paris a jugar un GP el viaje en términos de juego fue promedio (perdí el win and in para el día 2 en el GP; perdí el win and in para el día 2 en el PT) pero la pase increíble en el camino que es lo importante.


A ver a quienes reconocen de esa tropa???

También hice 2 Top 8 en el Nacional 2006 y 2008; logrando con este último representar a mi país en el Mundial 2008 en Memphis.

Lo representé tan bien a mi país que, después de agarrarme la cabeza y emular a Gaudio, dejé de jugar Magic.
 

Además de esto, sinceramente ya no me estaba divirtiendo (la idea de un juego es, justamente, divertirse; no pasarla mal y no tener ganas de testear como si fuera un trabajo que odias) y me había recibido y tenia que trabajar (de lo que había estudiado).
 

En este período coseché algunos logros, algunos cobros, 14 pro points pero, sobre todo, mas amigos que me acompañan hasta hoy.



EL BYE (2018 en adelante):

Si bien nunca pude desinstalar MOL (Magic Online) estuve sin jugar en persona hasta principios de este 2018. Motivado/obligado por mis amigos de Magic4ever (Nacho el dueño; Dady, Santi ¿Y NOFX? el equipo) ya como un hombre felizmente casado me decidí a volver a girar las figus.
 

Imposible dejar de agradecer a mi mujer quién me apoya en este juego.
 

A pesar de olvidarme constantemente los triggers ¡Qué malos son todos con eso! ¡No avisan!

Y después de un Nacional regular donde terminé 5-3 (muchas gracias a M4E por el mazo) alcancé un par de top 8 de Pre PTQ limitado.
 

Y así, el domingo pasado gracias a las cartas de Garat (muchas gracias) hacerme con el PPTQ dominguero modern de Dealers / Muy Lejano (muchas gracias a los chicos de Dealers y al viejo Calcagno, hicieron un evento genial donde me sentí como en mi casa) que me llevará al RPTQ de Chile en diciembre y, al parecer, me va a tener jugando Magic por un buen rato.

Igual... que difícil que es llegar al Pro Tour ahora, antes tenías que ganar solo un torneo.
 


Pero bueno, esta vez vuelvo sabiendo qué es lo más importante y porqué soy (porqué sos) un adicto al Magic:

LA DIVERSION Y LAS AMISTADES QUE HACES EN EL CAMINO.

 

Te contaría como jugar el mazo que elegí (BRidgevine) y haría un reporte del torneo pero ya se esta haciendo medio largo así que lo dejamos para la próxima ¿dale?


Acordate: perdoname los triggers que igual me ganas!!!


Abrazo grande y nos vemos por ahí.

 

TOPO

 

 



EXTRAS

¿Querés saber cómo me fué en el Nacional del 2007?

MAGIC ONLINE:

 https://magic.wizards.com/es/content/download

NO LO BAJES! EL DÓLAR ESTA CARISIMO!!!


      Combo

 

Acerca del autor: Joaquin Alvarez Rivera
Joaquin Alvarez Rivera

Joaquín Alvarez Rivera, alias "el topo", toponecochense en magic online

Tal vez lo tengas visto de algún torneo, con su gorrita de Street Fighter